1.2. Estructura orgánica - organigrama
Última actualización: lunes, enero 15 de 2024
- Consejo Directivo:Corresponde al Consejo Directivo, ejercer las funciones establecidas en el artículo 76 de la Ley 489 de 1998 y demás disposiciones legales vigentes.
- Dirección General:Son funciones de la Dirección General, las señaladas en el artículo 78 de la Ley 489 de 1998 y las demas funciones señaladas en el artículo 3o. del Decreto 3992 de 2008.
- Oficina Asesora Jurídica: Asesora a la Dirección General y demás dependencias del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República, en la interpretación y aplicación de normas y en la solución de asuntos de carácter jurídico y absolver consultas sobre aspectos de idéntica índole en el área de competencia del Fondo, para garantizar la legalidad de las decisiones y acciones institucionales y las demas funciones estipuladas en el artículo 4o. del Decreto 3992 de 2008
- Oficina Asesora de Planeación y Sistemas: Asesora a la Dirección General en la formulación y evaluación de las políticas, planes, programas y proyectos inherentes a las funciones propias de la institución, para que a través de su ejecución, se logre cabalmente el cumplimiento de la misión institucional y las demas funciones señaladas en el artículo 5o. del Decreto 3992 de 2008
- Subdirección de Prestaciones Económicas:Apoyar, planear, dirigir, coordinar, responder y controlar las funciones relacionadas con el reconocimiento de las prestaciones económicas de los afiliados al Fondo, para incrementar la eficiencia y calidad en la prestación de los servicios y el cumplimiento de las responsabilidades misionales, de conformidad con las normas legales, las políticas sectoriales y las directrices fijadas por el Consejo Directivo y la Dirección General, las demas funciones señaladas en el artículo 6o. del Decreto 3992 de 2008.
- Subdirección Administrativa y Financiera:Apoyar, planear, dirigir, coordinar, responder y controlar las funciones referentes a la administración de recursos humanos, financieros, presupuestales, documentales y físicos, contabilidad, cartera y tesorería de la entidad, para incrementar la eficiencia y calidad en la prestación de los servicios y el cumplimiento de las responsabilidades institucionales, de conformidad con las normas legales, las políticas sectoriales y las directrices fijadas por el Consejo Directivo y la Dirección General, las demas funciones señaladas en el artículo 7o. del Decreto 3992 de 2008
Páginas relacionadas
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.